Cultura Griega
   Historia de Grecia
   Arte griego
   Columnas griegas
   Filósofos griegos
 Cultura Maya
   Tribus Mayas
   Región Ixil
 Cultura India
   Arte India
   Taj Mahal
 Cultura Egipcia
   Arte Egipcio
   Dioses Egipcios
   Jeroglíficos Egipcios
   Pirámides Egipcias
   Sociedad Egipcia
 Cultura Azteca
   Arte Azteca
   Calendario Azteca
   Religión Azteca
 Cultura Inca
   Sociedad Inca
   Arte Inca
   Machu Picchu
 Cultura China
   La Gran Muralla China
   La Gran Muralla China 2
   Pintura china
 Cultura Romana
   Arte Romano
   Arquitectura Romana
 Cultura Africana
   Arte Africano
 Cultura musical    Instrumentos música pop
 Personajes famosos    Inventos de Da Vinci


Cultura India

Situación geográfica de la India. Situada en Asia Meridional, India tiene una extensión de más de tres millones de kilómetros cuadrados que limitan al norte con China y Nepal, al oeste y al noroeste con Pakistán, al este con Myanmar (Birmania), al noreste con Bután y Sikkim, al suroeste con el Mar Arábigo, al sur con el Océano Indico y al sureste con el Golfo de Bengala.

El idioma oficial del país es el hindi pero la Constitución India reconoce 15 áreas lingüísticas diferentes. Además, el inglés se habla prácticamente en todo el país.
El 78% de la población es hinduista, el 11% musulmana, el 2% sij y el 1% animista. También existen minorías que practican el cristianismo, el judaísmo y algunas otras religiones.

La gran extensión de la India hace que el clima sea muy diferente dependiendo de la zona en que nos encontremos. En las costas el clima es templado, en el interior el clima es continental y en la zona del Himalaya las temperaturas son extremas con nieves perpetuas.

Son también parte de la India las Islas Minicoy y el grupo de las Laquedivas en el Mar Arábigo y los archipiélagos de las Adamán y de Nicobar en el Golfo de Bengala.



Arte India Taj Mahal   
Aviso legal