Cultura Griega
  Historia de Grecia
  Arte griego
  Columnas griegas
Cultura Maya
  Tribus Mayas
  Región Ixil
Cultura India
  Arte India
  Taj Mahal
Cultura Egipcia
  Arte Egipcio
  Sociedad Egipcia
  Dioses Egipcios
  Pirámides Egipcias
Cultura Azteca
  Arte Azteca
  Calendario Azteca
  Religión Azteca
Cultura Inca
  Sociedad Inca
  Arte Inca
  Machu Picchu
Cultura China
  La Gran Muralla China
  La Gran Muralla China 2
  Pintura china
Cultura Romana
  Arte Romano
  Arquitectura Romana
Cultura Africana
  Arte Africano


Conéctate
Nombre de usuarios:
Password:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi password

Cultura Maya

Desde los inicios de la arqueología, el descubrimiento de piezas de cerámica ha ayudado a especialistas a entender a las antiguas civilizaciones.
En el Mundo Maya, la interpretación de glifos y escenas plasmadas en piezas de alfarería ha permitido grandes avances en la búsqueda de información sobre esta cultura, especialmente de sus costumbres y su forma de relacionarse.

Los mayas solían realizar ofrendas en casi todas las ocasiones, por ejemplo, cuando la construcción de un edificio importante llegaba a su fin, era consagrado mediante una ceremonia en la cual se lo dedicaban a los dioses.
Poco antes del nacimiento de Cristo, en Guatemala, se construyó la primera pirámide maya. A partir de entonces, durante mil quinientos años, la arquitectura indígena evolucionó hacia la verticalidad, la abstracción y el refinamiento. Ello supuso un gran desarrollo técnico, pues los constructores no poseían ni herramientas de hierro ni animales de tiro.

Choza maya En el siglo IX surgió un estilo distinto, con tendencia a la horizontalidad. Las últimas manifestaciones de esa arquitectura fue lo que vieron los conquistadores españoles hacia el 1520.
La casa maya prehispánica estaba hecha de materiales orgánicos perecederos. Originalmente, se hallaban sobre plataformas de baja altura que delimitaban el espacio de cada núcleo familiar.
La casa está hecha de una sola pieza. Su planta es rectangular y las cabeceras semicirculares. Carece de ventanas y tiene una puerta central que mira hacia el este.
en algunas ocasiones cuenta con otra puerta orientada hacia el oeste, normalmente para comunicar con otra choza que sirve de cocina y granero.

Los suelos están hechos de sascab, tierra blanca compacta puesta sobre un empedrado.
Para el techo utilizaban una estructura de madera cubierta de palma.

Además de todas estas características técnicas, hay una costumbre de muchos años relacionada con la casa maya tradicional y es que cuando alguna pareja joven desea tener su propia vivienda, la comunidad entera participa en su construcción.



Tribus Mayas Región Ixil   
Aviso legal