Cultura Griega
  Historia de Grecia
  Arte griego
  Columnas griegas
Cultura Maya
  Tribus Mayas
  Región Ixil
Cultura India
  Arte India
  Taj Mahal
Cultura Egipcia
  Arte Egipcio
  Sociedad Egipcia
  Dioses Egipcios
  Pirámides Egipcias
Cultura Azteca
  Arte Azteca
  Calendario Azteca
  Religión Azteca
Cultura Inca
  Sociedad Inca
  Arte Inca
  Machu Picchu
Cultura China
  La Gran Muralla China
  La Gran Muralla China 2
  Pintura china
Cultura Romana
  Arte Romano
  Arquitectura Romana
Cultura Africana
  Arte Africano


Conéctate
Nombre de usuarios:
Password:
Recuérdame
Regístrate
Olvidé mi password

Cultura China -> La Gran Muralla China

La gran Muralla China. La Gran Muralla también llamada el Largo Muro de los 10.000 li, fue creada a partir de tramos existentes construidos en el período de los Estados Combatientes, como frontera ante las invasiones de los pueblos del norte y como línea de demarcación entre el pueblo chino y los pueblos bárbaros sin cultura.

Para su realización se utilizaba a esclavos y reclutas como mano de obra.
Se dice que la quinta parte de la población china contribuyó en diferentes épocas en la construcción de la Gran Muralla y que muchos de los cuerpos de los obreros que murieron, añaden documentos históricos, sirvieron para amortizar el peso de las piedras.

Realmente, la Gran Muralla es una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años, con distintos materiales y características dependiendo de la región,
Por todo su aparente eternidad, la Gran Muralla es un emblema de la evolución de China.
Construida en varias etapas, la primera por indicación de Qin Shi Huangdi, también Shi Huangdi, o Ts'in She Huang-Ti, primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin.

Tiene más de 2,000 años de antigüedad, pero la Gran Muralla China permanece como una de las grandes maravillas del mundo. Muchas de las piedras que se emplearon en su construcción miden más de dos metros y sobrepasan la tonelada de peso.
Extendiéndose por más de 6,000 kilómetros, desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi, atravesando montañas y ríos, fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino de las tribus que merodeaban por el norte. Pero con el tiempo se ha convertido en algo mucho mayor, una bendición para el comercio y la prosperidad y, finalmente, en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.
A medida que la muralla atravesaba las tierras de China, sus constructores se vieron obligados a depender de los materiales locales. Gran parte de la muralla Qin fue construida con piedras colocadas unas sobre otras, pero donde las piedras eran escasas, los ingenieros construyeron la muralla con capas de tierra compactada. El proceso de apisonamiento de la tierra empezaba con un simple marco de madera. Los obreros llenaban el marco con tierra suelta, la cual entonces era apisonada formando una capa compacta de 10 centímetros de espesor. El proceso se repetía capa tras capa y la muralla se iba levantando lentamente 10 centímetros cada vez.

La Gran Muralla fue uno de las obras públicas monumentales de Qin Shi Huang, entre las cuales se encontraban vastos sistemas de irrigación. Pero su proyecto más asombroso, además de la Muralla, fue su propia Gran Tumba, en la cual trabajaron 700.000 obreros durante 34 años. La tumba, descubierta a mediados de la década de 1970, es realmente un palacio subterráneo, diseñado como una réplica en miniatura del reino Qin, con ciudades a escala, ríos de mercurio, cielos decorados con joyas, y un ejército de 7.000 guerreros de terra-cota para defenderlo. La gran tumba de Quin Shi Huang


La Gran Muralla China La Gran Muralla China 2 Pintura china  
Aviso legal