Cultura Griega
   Historia de Grecia
   Arte griego
   Columnas griegas
 Cultura Maya
   Tribus Mayas
   Región Ixil
 Cultura India
   Arte India
   Taj Mahal
 Cultura Egipcia
   Arte Egipcio
   Sociedad Egipcia
   Dioses Egipcios
   Pirámides Egipcias
 Cultura Azteca
   Arte Azteca
   Calendario Azteca
   Religión Azteca
 Cultura Inca
   Sociedad Inca
   Arte Inca
   Machu Picchu
 Cultura China
   La Gran Muralla China
   La Gran Muralla China 2
   Pintura china
 Cultura Romana
   Arte Romano
   Arquitectura Romana
 Cultura Africana
   Arte Africano
 Personajes famosos    Inventos de Da Vinci


Mejores inventos de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci es sin duda uno de los personajes más influyentes de la historia de la humanidad. Fue arquitecto, pintor, artista, científico, escritor y también inventor. A continuación te presentamos algunos de sus inventos y diseños más notables. Toma nota porque seguro que te van a sorprender a que muchos de ellos fueron los primeros pasos para algunos inventos que hoy en día continúan formando parte de nuestro mundo.

El paracaídas

A Leonardo Da Vinci le fascinaba el cielo y sin duda no dudó en poner en práctica todas las leyes físicas conocidas hasta el momento y de probar otras. Es por ello que se decidió a inventar un sistema que lograse reducir un impacto contra el suelo, esto es, el antecesor del actual paracaídas. Lo creo formando una estructura con forma de pirámide y una base con forma de cuadrado. Su altura era de siete metros y sin duda fue una idea transgresora para la época .

El compás

En segundo lugar encontramos el compás. En primera instancia, este sistema nació como una especie de objeto con el que lograr medir todo tipo de distancia en las cartas náuticas y más tarde fue adoptado como el compás actual y utilizado para el dibujo técnico y de diseño en arquitectura.

Las escafandras

Además de apasionarle el cielo, a Da Vinci también le encantaba el mar y es por ello que inventó bastantes objetos e hizo diseños interesantes relacionados con este medio. Entre ellos destaca un especial objeto para lograr sumergirse en el agua, similar a las escafandras. Se trataba de un especial traje para bucear que estaba fabricado con cuero y que contaba con un tubo que salía fuera del agua para poder respirar.

La bicicleta

Aunque la primera bicicleta se atribuye a otro inventor y no sería hasta siglos después que este invento no nacería, Da Vinci ya recreó en algunas de sus obras diferentes bocetos de vehículos muy similares a las primeras bicicletas, con dos ruedas que funcionaban de forma manual utilizando unos originales pedales.

Fuente de la imagen: FrasesListas.com

Máquina voladora

Como ya hemos explicado a Da Vinci le fascinaba el cielo, tanto que se le conoce como el precursor de algunos aparatos voladores actuales. Intentó crear diferentes máquinas que fueran capaces de volar y se cree que sin duda algunos de estos diseños fueron la base del concepto que se traduciría después en la creación del primer helicóptero. Da Vinci lo llamaba tornillo aéreo y sin duda fue uno de sus inventos más interesantes.

Un puente giratorio

También se le atribuye el diseño y la creación de los primeros puentes giratorios. Para elaborarlos utilizó un sistema de cuerdas y de poleas realmente complejo e interesante ya que el puente al completo se podía recoger y enrollar con facilidad. Además lo diseñó con materiales ligeros y fáciles de instalar, siendo sin duda lo que más pesaba la madera con la que estaba elaborado.

El perforador

Da Vinci también fue el inventor del primer perforador similar a los actuales ideado en la historia de la humanidad. Se trataba de un dispositivo especialmente preparado para lograr instalar todo tipo de tuberías en galerías subterráneas. Este artículo funcionaba mediante diferentes piezas que giraban la broca y así lograban perforar raíces, troncos e incluso el suelo.

El ala delta

Además de diseños similares al paracaídas y al helicóptero, a Da Vinci también se le atribuye la creación de un ala delta muy similar al que se utiliza en la actualidad. Este dispositivo está compuesto por un ala muy grande que podía planear y que se controlaba desde la parte de abajo mediante diferentes presillas y cuerdas.

El anemómetro

El siguiente invento interesante ideado por Da Vinci es el anemómetro se trata de un dispositivo especialmente diseñado para lograr medir la velocidad del viento. Funcionaba de una forma curiosa: cuando soplaba el viento el anemómetro levantaba un trozo de madera en una especie de cuadrado donde tenía una escala y si llegaba al punto más alto se podía medir la fuerza del viento.

Un tanque blindado

Se le atribuye también el primer diseño de la idea de lo que siglos después se convertiría en los primeros vehículos o tanques de guerra. Se trataba de un vehículo que contaría con diferentes cañones y que sería capaz de girarlos hasta 360 grados. Era muy interesante porque planteaba que dentro cabrían diferentes personas y que incluso se podrían desviar los ataques de los enemigos con su especial cobertura.

Un diseño para caminar sobre las aguas

Y por último, otro diseño muy dfvertido e interesante al que dedicó mucho tiempo fue la creación de algún dispositivo con el que poder caminar sobre el mar, ríos y sobre el agua en general. Para elaborarlo conformó una especie de esquís acuáticos, que no eran otra cosa que dos sierras hidráulicas e incluyó dos bastones con círculos en los extremos. Era un diseño muy interesante porque funcionaba a partir del movimiento de roce entre el agua y los esquís para así lograr su fin de caminar sobre las aguas.



Aviso legal